Derecho Civil y Mercantil

Derecho Civil y Mercantil

Brindamos asesoría preventiva y representación en los procesos judiciales, revisión y elaboración de contratos, nuestra intención es apoyarlo para atender sus necesidades en juicio ordinarios o ejecutivos, ante autoridades judiciales locales y federales.

Entre los procesos más comunes que atendemos, entre otros, a manera de ejemplo:

JUICIO DE PRESCRIPCIÓN POSITIVA, USUCAPIÓN: Es la forma de adquirir la propiedad de un bien inmueble mediante la posesión continuada de estos derechos durante el tiempo y las condiciones que establece la ley es decir de manera pacífica, continua, pública, de buena fe y en calidad de propietario.

JUICIO REIVINDICATORIO: Es el proceso judicial para obtener la posesión de un inmueble cuando éste se encuentra ocupado por un tercero sin derecho y sin justa causa, debe promoverse este tipo de juicios lo antes posible ya que existe el riesgo de perder la propiedad a causa de la prescripción positiva o usucapión que opera a favor de quien ocupa la propiedad.

CONTROVERSIAS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO: Es el proceso judicial de tramitación especial ante un Juez Civil para resolver la controversia derivada de una relación contractual de arrendamiento de bienes inmuebles, en este tipo de juicios atendemos tanto a arrendadores que han dejado de recibir el pago de rentas como a inquilinos que tienen problemas de solvencia para cubrir las obligaciones de pago, resolviendo el conflicto de la mejor forma siempre a favor de nuestros clientes.

Nosotros podemos apoyarlo en la redacción, elaboración y revisión de documentos legales.

Atendemos juicios para la regularización de propiedades como son juicio reivindicatorio, juicio de usucapión o prescripción positiva, juicio de otorgamiento y firma de escritura, juicio de inmatriculación judicial.

También apoyamos a nuestros clientes en la elaboración de recursos de queja, inconformidad, responsabilidad, apelación y juicio de amparo en toda clase de procesos judiciales.

Atendemos la administración de arrendamiento de inmuebles para casa habitación.

Llevamos a cabo juicio de arrendamiento y cobranza de rentas, tramitamos Juicio ejecutivo y ordinarios mercantil para el cobro judicial de pagarés, cheques y letras de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *