Registro de marcas y Propiedad Intelectual e Industrial

Registro de marcas y Propiedad Intelectual e Industrial

Cepeda y Galicia abogados, cuenta con una especialista en registro de marcas y propiedad intelectual e industrial, dicha área que lidera comparte con sus clientes la preocupación y el interés de resguardar sus activos intangibles de propiedad intelectual en México y en el extranjero, contamos con la experiencia y el interés en la materia para brindarle dicho servicio.

En cuanto al registro de signos distintivos (marcas, nombres comerciales, avisos comerciales);

Brindamos el servicio de búsquedas de viabilidad de registro; presentación de solicitudes de registro; clasificación de productos y servicios; renovaciones; elaboración de respuestas a oficios emitidos por el IMPI (forma y fondo); elaboración e inscripción de licencias y cesiones.

Marcas, monitoreo y opociciones

Proporcionamos a nuestros clientes un servicio de monitoreo y reporte sobre solicitudes de registro de marca idénticas o semejantes en grado de confusión, presentadas por terceros.

La Gaceta de la Propiedad Industrial se publica diariamente. Nuestro servicio de monitoreo consiste en la revisión diaria de las publicaciones en la Gaceta, con el objeto de enviar alertas a nuestros clientes en forma oportuna e inmediata, sobre cualesquiera solicitudes de marca de terceros que sean idénticas o semejantes.

El plazo para presentar en México una oposición es de un mes, contado a partir de la fecha en que surta efectos la publicación en la Gaceta y se resuelve en un plazo aproximado de cuatro meses.

Sin embargo, en caso de que estés iniciando en la materia, me permito precisar lo siguiente:

¿Qué son los derechos de propiedad intelectual?

Los derechos de propiedad intelectual se asemejan a cualquier otro derecho de propiedad: permiten al creador, o al titular de una patente, marca o derecho de autor, gozar de los beneficios que derivan de su obra o de la inversión realizada en relación con una creación. Esos derechos están consagrados en el Artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que contempla el derecho a beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales resultantes de la autoría de las producciones científicas, literarias o artísticas.

La importancia de la propiedad intelectual se reconoció por vez primera en el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial (1883), y en el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas (1886). La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) administra ambos tratados.

¿Por qué debe promoverse y protegerse la propiedad intelectual?

En primer lugar, el progreso y tu bienestar puede depender de tu capacidad de crear e inventar nuevas obras en las esferas de la tecnología y la cultura, ya que al ser un bien intangible este tiene un valor, mismo que es un bien como cualquier otro, mas tratándose de una marca este debe ser protegida ya que sera un signo distintivo frente a tu competencia.

En segundo lugar, la protección jurídica de las nuevas creaciones alienta a destinar recursos adicionales a la innovación.

En tercer lugar, la promoción y la protección de la propiedad intelectual estimulan el crecimiento económico, generan nuevos empleos e industrias y enriquecen y mejoran la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *